Redes sociales para pequeños negocios

Si eres el orgulloso dueño de tu propio negocio y quieres darle mayor visibilidad a tus servicios o productos, pero la publicidad tradicional no ha sido suficiente para obtener el impulso que buscas, entonces las redes sociales serán el canal más idóneo para ti y tu negocio

La publicidad tradicional, también llamada publicidad ATL (above the line: publicidad por encima de la línea), te ayudará a llegar a la mayor cantidad de público posible, tendrás una gran exposición y muchos te conocerán, pero ten en cuenta que esto no implica que tendrás muchos clientes en tu negocio o que las ventas de tus productos aumentarán.

Por ello, antes de determinar cuál es el mejor canal publicitario para tu negocio, debes hacerte algunas preguntas que te permitirán establecer, no solo qué tipo de publicidad necesitas, si no también una estrategia comunicativa para que puedas impactar a tus clientes de forma positiva.

En este post te contaremos cuáles son las mejores redes sociales para hacer publicidad, que debes tener en cuenta al momento de iniciar en el mundo del social media y te daremos algunos tips para que triunfes con tu negocio.

¿Por qué tener Redes Sociales para tu negocio?

Tal vez te estés preguntando ¿por qué debo tener redes sociales para mi negocio?, ¿cuáles son las ventajas de crear una cuenta en Instagram o de estar en LinkedIn? Ya sabes que con la publicidad tradicional podrás llegar a muchas personas, pero los costos son extremadamente altos y no podrás medir cuál es el retorno de tu inversión.

Con las redes sociales podrás llegar a los clientes correctos, pues las plataformas digitales son un medio rápido, sencillo y barato de acercar a las personas a los productos o servicios

que buscan solo con un clic. Además, tendrás estadísticas muy claras y objetivas para que puedas tomar decisiones rápidamente, así tu dinero estará bien invertido.

Las redes sociales son la mejor herramienta para impulsar tu negocio, lo que necesitas ahora es saber cómo aprovecharlas. Ten en cuenta que hace un tiempo te relacionabas con tus clientes por los medios tradicionales, pero hoy puedes contactar a tus clientes directamente y obtener información relevante para establecer una conexión real y duradera con ellos.

Entonces, si lo que buscas es aumentar las ventas de tu negocio, tener un posicionamiento adecuado y tener clientes para siempre, no lo pienses más y comienza a crear tus cuentas en redes sociales, pero claro, ahora te preguntarás ¿cuál es la mejor red social para mi negocio?

Cuáles redes deberías usar y por qué

Para entender cuál o cuáles son las redes sociales que debes usar para tu negocio, primero debes conocer el uso de cada una de ellas, pues hoy en día contamos con muchísimas redes sociales, pero si tu objetivo es posicionar y promocionar tu negocio debemos saber escoger para que tus resultados sean óptimos.

En Ícono Virtual, realizamos una lista de cada una de las redes sociales de mayor uso hoy y que sabemos serán muy útiles para ti que estás comenzando con tu propio negocio:

  • YouTube
    Además de ser la segunda plataforma más buscada en los motores de búsqueda de Google, está demostrado que los videos llaman más la atención de los usuarios que un texto o una fotografía, cuando haces videos sobre tu marca dejas ver que tu propuesta es real y demuestras un gran nivel de compromiso con tus clientes.
  • Instagram
    Es una red social netamente visual, es decir que gracias a las imágenes y reels (videos verticales), podrás presentar tu marca, tus servicios y/o tus productos a todos tus seguidores.
  • Facebook
    Te permite crear una página para tu negocio que te ayudará a interactuar con tus clientes potenciales en todo el mundo. Además, puedes utilizar la publicidad de Facebook para llegar a un público definido de acuerdo a tu buyer persona.
  • WhatsApp Business
    Es una aplicación que puedes vincular a un teléfono móvil o fijo, además, te permite agrupar los contactos para realizar envíos de mensajes con promociones o comunicados importantes, también podrás automatizar las respuestas.
  • LinkedIn
    Es una red social que conecta profesionales y empresas de todas partes del mundo para que puedas generar contactos y grupos de discusión, que te ayudarán a posicionar tu negocio.
  • Twitter
    Puedes tener una comunicación directa con tus clientes, es una red para gestionar tu marca, encontrar seguidores rápidamente y ofrecerles un canal rápido y confiable de servicio al cliente.

5 Tips que debes tener en cuenta para triunfar en las redes sociales de tu negocio

No debes tomar a la ligera este tema, ten en cuenta que las redes sociales son una herramienta poderosa para promocionar tu negocio, pero si no las usas adecuadamente podrás pasar inadvertido y morir en el intento de tener el posicionamiento adecuado para aumentar las ventas de tu negocio.

Tip 1

Las redes sociales te ayudan a encontrar los clientes adecuados para tu negocio, pero puedes perderlos si no INTERACTÚAS CONSTANTEMENTE con ellos, debes mostrar interés por las opiniones que dan sobre tu negocio y tienen alguna queja escúchalos atentamente y responde de inmediato.

Tip 2

Las ofertas y descuentos atraen muchos clientes, pero la mejor forma de conquistar a tu público en redes sociales es OFRECERLES BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA SEGUIDORES o fans en las redes sociales, también puedes organizar concursos que te ayuden a aumentar el engagement y el alcance de tus cuentas.

Tip 3

Se ha comprobado que el contenido que más llama la atención de los usuarios en redes sociales son las imágenes y los vídeos. REALIZA PUBLICACIONES EN FORMATOS AUDIOVISUALES DE EXCELENTE CALIDAD para que crezcan las interacciones de tus seguidores con el contenido que publiques.

Tip 4

NO HABLES SOLO DE TU NEGOCIO, crear una estrategia de contenido que mezcle temas de interés general, actualidad, noticias, eventos, relacionados con los servicios o productos de tu negocio, así atraerás a nuevos seguidores y crearás una conexión real y duradera con tu marca.

Tip 5

COMPARTE IMÁGENES Y VIDEOS QUE MUESTREN MOMENTOS ÚNICOS, la celebración del aniversario de tu empresa, premios o regalos que recibes, saluda a tus seguidores por el día del amor y la amistad, etc, con videos cortos (menos de 60 segundos) para mantener enganchados a los usuarios.

Y los blogs…

Si tu trabajo te apasiona y sabes contar historias sobre los productos o servicios que ofreces en tu negocio, entonces tienes potencial para ser un excelente bloggero, crear un blog no requiere que tengas conocimientos avanzados en sistemas y te ayudará con el marketing digital para tu negocio.

Existen plataformas virtuales gratuitas para que puedas crear tu propio blog, pero recuerda que el éxito está en el contenido que compartes, textos con excelente redacción y ortografía junto a material audiovisual de gran calidad, te darán la mezcla perfecta para que puedas atraer a los lectores, además publica con frecuencia, mínimo una vez cada 15 días.

Ten en cuenta que los lectores de tu blog no siempre se convertirán en clientes, pero aquellos que se vuelvan lectores asiduos de tu blog pueden ser compradores potenciales. Cuenta historias interesantes, aborda ideas innovadoras, datos curiosos o enumera tips y revisa que siempre estén visibles tus datos de contacto y la información de tus productos.

En tu blog puedes poner contenido audiovisual sobre tus productos o servicios que luego debes compartir en tus redes sociales, así le darás un impulso a los motores de búsqueda como Google o Bing para que los usuarios que quieran información sobre lo que tu negocio ofrece, te encuentren fácilmente.

Y ahora, ¿qué tengo que hacer para tener redes sociales en mi negocio?

Crear y gestionar adecuadamente las redes sociales para tu negocio puede ser una ventaja competitiva que te ayude sostenerte y crecer en el mercado, para ello debes diferenciarte de la competencia. Pero ser novedoso y creativo no es una tarea fácil e Ícono Virtual será tu aliado estratégico para que no lo hagas solo y mueras en el intento.

Si tu negocio se especializa en un tipo de producto o servicio, deberás aportar un valor añadido, por ejemplo, habla sobre los productos y marcas que usas, si es posible menciónalas y haz colaboraciones, pues esto te permite llegar a más público y lograr reconocimiento con nuevos seguidores.

Contáctanos y deja que los expertos en redes sociales de Ícono Virtual te asesoren, verás que juntos lograremos el éxito en redes sociales para tu negocio.


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