Así es la página web ideal para una empresa o negocio

¿Cómo crear una página web ideal? Cuando tienes un negocio y quieres tener éxito en el mercado actual, necesitas contar con herramientas digitales de primera. Pero, ¿Cómo lograrlo? Algunas páginas web no son claras, confunden a los compradores o no dan la información de forma correcta.

Si una página web no está bien construida, posiblemente no lograrás conquistar nuevos consumidores para tus productos o clientes para tus servicios. Entonces, es importante saber lo que una página web debe tener para que esta realmente logre que las personas conozcan lo que ofreces.

Pues en Ícono Virtual te vamos a dar una lista de elementos que son definitivos para lograr la página web ideal, en la que tengas todo lo necesario para mostrar lo mejor de tu negocio.

Esto debe tener tu página web ideal

La página web es como tener un local en una de las más importantes autopistas del mundo: Internet. Por eso, hay que pensar bien qué quieres lograr para saber cómo ubicar y hacer que las personas lleguen a ella. Para eso, te recomendamos tener en cuenta estos elementos:

Establece un objetivo

Seguramente ya has definido con claridad el objetivo de tu negocio: vender, conseguir prospectos, lograr contratos, entre otros. Puede que tengas en mente el mismo para tu sitio web, pero el objetivo del sitio es diferente. Piensa en los diferentes casos de personas que llegarán a tu sitio web.

Algunos solo quieren información sobre lo que haces, saber más sobre tus productos o servicios, aunque su intención inmediata no sea comprar en ese momento. Otros estarán interesados en comprar y conseguir lo que ofreces, pero no eres la única página que visitarán.

Entre los visitantes también están los que solo necesitan información. No buscan productos o servicios sino datos. Y finalmente, también están los buscadores, que son los que muestran tu sitio según su relevancia. ¿Cuál de todos estos debe interesarte más? ¡Pues todos!

Por eso, debes entender que el objetivo de tu página es mostrar que sabes lo que haces. Tu sitio debe estar preparado para cualquier visitante, ofrecer información y dar las mejores opciones para comprar de inmediato o tener un nuevo contacto con ellos más adelante. Cada objetivo debe estar presente a la hora de establecer los demás elementos.

Vamos por el Hosting y el dominio

Si conoces estos términos te será fácil entender la importancia de ellos. Si no, hablemos un poco de cada uno, para que luego puedas tomar buenas decisiones para tu sitio web. Entonces, ¿Qué es el dominio? Es el nombre de tu empresa o negocio e internet. Ese nombre puede cambiarse, pero lo mejor es escoger uno definitivo. ¿Por qué?

Porque así te recordarán y te buscarán tus clientes. Lo mejor es elegir un nombre corto, concreto y que realmente te identifique. No es una tarea sencilla, sobre todo porque en esta autopista hay muchísimas empresas que están buscando lo mismo que tú. Por eso, tómate el tiempo para buscar tu nombre, pues es la dirección web que todos buscarán o verán.

El hosting es como tu edificio en Internet. Para elegir un buen hosting, necesitas tener en cuenta algunos elementos, como la información que necesitas colocar en tu página, el tipo de contenidos que quieres colocar, si vas a necesitar colgar formularios, PDF… en fin. Debes saber establecer cuál es la capacidad que necesita tu hosting.

Estos dos elementos son vitales para tu página web ideal, así que toma el tiempo para definir estos dos aspectos. Si no sabes cómo hacerlo, debes hablar con un experto de Ícono Virtual para recibir la mejor asesoría.

Estructura los contenidos de tu sitio

Como ya tienes un objetivo claro, puedes determinar qué información debes dar. Ahora, piensa en cómo la verá el cliente al entrar al sitio. Para establecer una estructura definitiva, ponte en los zapatos del visitante y haz una ruta de navegación, con la que puedas llevar a tu cliente por tu negocio de la forma más natural.

Además, en los contenidos necesitas incluir unos llamados a la acción, o Call to Action, que les permitan conseguir aún más información o comprar de inmediato. Si, por ejemplo, le estás dando la información de un producto específico, puedes colocar un botón cerca que diga “Pídelo ya”, “Cómpralo aquí” o si es un servicio, “habla con un asesor”, entre otros.

¿No sabes cómo establecer una ruta? Nuevamente, te recomendamos preguntar a un experto para lograr la página web ideal.

El diseño mostrará tu personalidad

La cara de tu empresa es la página. En ella debes mostrar una imagen sólida, estructurada, que muestre la personalidad de tu empresa. Para lograr un diseño profesional, es necesario acudir a los profesionales. En la actualidad existen infinidad de sitios que te dejan hacer tu propio diseño, pero ¿sabes realmente cómo hacerlo?

El mejor consejo que podemos darte es que dejes que un diseñador se encargue. Así, lograrás que tu empresa se vea realmente sólida, agradable y confiable. Esta es la mejor opción para tener la página web ideal.

Elige con cuidado las imágenes

Una página sin imágenes es un edificio sin ventanas. ¡Pero no puede ser cualquier imagen! Cuando llevas por la ruta correcta a tu cliente, este necesita ambientar su recorrido con la fotografía adecuada. Así, tendrá la imagen perfecta en el momento justo. Esto induce a la compra o al deseo de obtener lo que le ofreces.

La página web ideal está ambientada con imágenes exactas, en el lugar indicado, para que las personas sientan que están recorriendo tu empresa. En este caso, también es necesario contar con una buena asesoría.

Si eres un experto, tendrás un blog

En tu página te dedicas a dar información de tu empresa, los productos o servicios que tienes para dar. Pero, para mostrarte como experto, debes educar, informar y comunicar todo lo que rodea tu negocio. Esto produce confianza y atrae nuevos prospectos que están interesados en conocer más sobre el negocio.

Muchos empresarios deciden escribir sus propios blogs, lo que es una excelente idea, o también contratan servicios profesionales de escritura. Esta es una gran elección, pues la escritura para web requiere estructuras y estrategias que solo conseguirás con un servicio profesional de escritura web.

Elige las mejores herramientas

Finalmente, la página web ideal tiene herramientas de comunicación, venta, geolocalización, entre otras cosas, que son fundamentales para tu negocio. Si, por ejemplo, colocas un chat de WhatsApp o de otro servicio vinculado a tu página, los usuarios tendrán un medio de comunicación inmediato al cual acudir.

Las pasarelas de pago es otra herramienta útil, pues permitirá que los usuarios realicen sus compras de forma inmediata. Hay muchas otras aplicaciones que puedes utilizar, dependiendo de las necesidades de tu negocio, para que ofrezcas al cliente todo lo que necesita.

Habla con los profesionales y encuentra todo lo que necesitas para tu página web ideal. Con estos elementos, verás cómo las personas que visitan tu sitio se interesan realmente por lo que haces u ofreces. Pregunta a cualquier experto de Ícono Virtual y descubre las oportunidades que te ofrecemos para tener el mejor sitio en internet.


Si te gustó este artículo a lo mejor te gustará aprender sobre Inteligencia Artificial

Encuéntranos en internet como Icono Virtual SAS


 

La presencia digital
no es suficiente

Debes sumergirte y tener una buena estrategia para que tu negocio pueda crecer y experimentar las ventajas de estar en línea.

¡Contáctanos y empecemos el viaje digital juntos!

Copyright © 2024 • Todos los derechos reservados. • Made with ❤ by Icono Virtual S.A.S.